domingo, 19 de octubre de 2014

Mil Alamares y AGAMAMA

¡Hola a todos!
Hoy os quiero hablar de una asociación, AGAMAMA

Hace algunas semanas, trasteando por internet, me topé con un blog llamado http://elolordecadiz.blogspot.com.es/ en el que vi ciertas entradas que me llamaron la atención. Gran parte de ellas hacían referencia a donaciones por parte de blogs a una asociación de mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. En cuanto investigué un poco más me puse en contacto con Mercedes, la propietaria del blog, para que me explicase cómo hacer mi aportación. He de decir que Mercedes se ha portado fenomenal y me ha proporcionado mucha información sobre AGAMAMA, información que por supuesto os quiero transmitir.

¿Qué es AGAMAMA?
Es la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama. Sí, son de Cádiz, y pertenecen a la Federación Española de Cáncer de Mama.
Fue creada en 1999 y funciona como una especie de centro sanitario y de ocio, pues tiene unidades de fisioterapia, psicología y hasta donde yo sé también realizan cursos y talleres.

¿Qué puedo donar? ¿Cómo puedo realizar mi aportación? 
Mercedes me contó que aceptan todo tipo de donaciones tanto económicas como materiales. Podéis enviarles ropa, algún pequeño electrodoméstico... En mi caso opté por enviarles bisutería que fabriqué para el mercado de Madrigal y que tenía guardada. 
Para donar tan sólo ponte en contacto con ellos a través de su correo agamama@agamama.org o directamente puedes contactar con Mercedes a su email elolordecadiz@hotmail.com si quieres donar algo material. Por cualquiera de las dos vías os facilitarán una dirección de envío o un número de cuenta.

¿A dónde va destinada mi donación?
Si realizáis un donativo económico no se decir exactamente cuál es su destino, supongo que para la mejora y mantenimiento de instalaciones.
Si donáis ropa, bisutería o cositas que habéis creado vosotros esto cambia. Con esta aportación ellas van a organizar unos mercados en los que podrán a la venta todo el material donado y los beneficios obtenidos se destinarán a la asociación y a sus talleres ocupacionales. Por lo que he podido informarme la ropa la reciclan, transforman y reutilizan en sus talleres. Esto, sinceramente, me parece una idea estupenda.

En mi caso, en cuanto el envío llegó a manos de Mercedes, lo publicó en su blog. Aquí os dejo el enlace:

Muchas gracias por seguir ahí un día más. Espero que os animéis a ayudar a esta gente, no cuesta nada y para ellas es una alegría.
¡¡Muchos besos gordos y hasta pronto!!

8 comentarios:

  1. WAAAALAAA !!!!!!!!!!!!!! PEDAZO DE ENTRADA AMIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO....POR SI NO TENIAMOS BASTANTE, VAS Y LO DIFUNDES CON ESTA ENTRADA.... TE ESTAMOS MUY AGRADECIDAS. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que podía hacer.
      ¡Un beso muy gordo!

      Eliminar
  2. Hola
    Conozco personalmente a Mercedes y la asociación, son personas encantadoras y buenas gentes, hay que aportar lo que se pueda. gracias por esta entrada, es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han portado fenomenal y eso es de agradecer, ¡no podía no hablar de ellas!
      Un beso Pumuky

      Eliminar
  3. Hola.E visto tu blog por las cosas que enviaste a la asociación Agamama y me encanta ,haces cosas preciosas .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Acabo de visitar tu blog y he de decirte que trabajas el punto muy bien, ¡qué cosas tan bonitas! Desde ya mismo me hago seguidora ;)

      Eliminar
  4. Hello, I discovered your blog thanks to party Lola, I'm your new follower ... if you want to go
    http://foodandbeautypassion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Greta!
      I had been reading your blog and I have to say that your posts are really interesting. I think I will read it so often :)
      Thanks a lot and wellcome to Mil Alamares.

      Eliminar