domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Conoces a "IQM Creaciones Artesanales"?

¡Hola a todos!

Hoy entrevisto a otra artesana que dedica su tiempo libre a crear bisutería, amigurumis...¡un poco de todo! Su blog se llama "IQM Creaciones Artesanales" y ¿qué es eso de IQM? Aquí nos lo explica con todo detalle.
¡Comencemos!

1. Háblanos un poco de tí
Soy una persona muy normal con un trabajo que me ocupa toda la mañana y otro que es la artesanía, que me ocupa las tardes y los fines de semana. Sencilla, casera, amante de la lectura y la música. Me gusta pasar el tiempo con mi pareja y sobre todo con mis amigas, también me gusta jugar a la Play jejejeje



2. ¿Qué significan las letras "IQM"?
Bueno pues esto es cosa de mi pareja, fue él quien dio nombre al Blog. IQM significa Y que miren, fue muy divertido, le añadí Creaciones Artesanales para que fuera más identificativo del trabajo que se realiza en el Blog.

3. ¿Por qué decidiste crear un blog?
En realidad fue más decisión de mi pareja que mía. Él me anima y me apoya continuamente con esta faceta mía. Yo empecé a darle vueltas a eso de crear un blog y mostrar los trabajos que hacía y él me apoyó en todo momento y me animó a ponerlo en marcha. Las primeras fotografías que se pusieron en el Blog son hechas por él (nada que ver con mis fotos, que no tengo ninguna gracia para hacerlas), se volcó con esta idea. Ya ves los resultados después de dos años, ahí sigo.

4. ¿Estás contenta con el resultado?
Muchísimo, me ha dado la oportunidad de poder aprender mucho más de lo que en principio pensaba. He conocido gente estupenda y he tenido experiencias que me han enriquecido como persona. Puede sonar cursi, pero he aprendido a valorarme más y sobre todo a valorar mucho más el trabajo artesanal.

5. ¿Qué sientes cuando alguien nuevo comienza a seguirte y se comentan tus publicaciones?
Pues mucho agradecimiento sobre todo. Que alguien a quien no conoces dedique tiempo de su día a día a ver los trabajos que realizas ¡Uf! es maravilloso.

6. ¿Te inspiras en algo o alguien a la hora de crear?
No, voy muy al tran-tran. Si tengo alguna idea en el metro o cualquier otro sitio, la apunto y cuando llego a casa me pongo en la mesa y va saliendo. Si no hay idea apuntada, de pronto veo una pieza y en la imaginación aparece lo que quiero hacer. Es un poco loco ¿verdad?

7. ¿Qué material es el que más utilizas?
Me gusta mucho trabajar con resina y también con cuero, pero procuro hacer de todo un poco. Intento seguir aprendiendo cosas nuevas y ver si me siento cómoda trabajando con ellas, si es así, sigo creando y lo voy incorporando a los distintos proyectos.

8. ¿Cuál es la creación que más te gusta? ¿Y la que menos?
Ahora sí que me has metido en un lío jejejejeje, qué difícil me lo has puesto. Empecemos por la que menos. Fue uno de mis primeros trabajos con Fimo, hice un colgante al que añadí una "supuesta" flor, en fin, aquello después de cocerlo ni flor ni nada parecido, quedó horroroso. La que más me gusta. Un colgante largo que hice con perlas de agua y hematites, con cadena plateada, no me dio tiempo ni a subirlo al Blog, se fue para una super-mama en Estados Unidos.

9. ¿Sería posible adquirir alguno de tus productos?
Sí, claro que es posible. Todos los trabajos que cuelgo en el Blog tienen debajo de la foto una referencia, si hay algo que pueda gustar, sólo hay que mandarme un correo con la referencia y solucionado


Yolanda (que así se llama ella) me recuerda un poco a mí en ciertos aspectos relacionados con el blog. Espero que paséis a conocerla y si tenéis la oportunidad que os quedéis a seguirla.

¡Muchos besos muy gordos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Bueno me veo reflejada un poco en algunas respuestas, paso a conocerla y ver sus obras. gracias
    Besos

    ResponderEliminar