lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Conoces a "Regalos Elisa"?

¡Bienvenidos un día más!

Hoy se abre una nueva categoría en el blog a la que llamaré "¿Conoces a...?".
Con esta sección pretendo que los lectores vayáis conociendo poco a poco a todos aquellos bloggeros-artesanos distribuidos por la red mediante una serie de preguntas que ellos, muy amablemente, han contestado para Mil Alamares.

Para empezar con esta sección os presento a Regalos Elisa, un blog madrileño muy nuevo que ha comenzado sus andaduras en Junio de este mismo año y que tiene cositas de lo más variado.
¡Comenzamos!


1. Háblanos un poco de ti
La verdad es que más que de mi (que soy simplemente el que administra el blog y ayudo a mi mujer a darle publicidad, ya que yo para las manualidades no soy muy ducho que digamos) sería hablaros de la artista que es quien realmente hace todas las manualidades que podéis ver el el blog. Ella está trabajando de informática, y en sus ratos libres re-descubrió una de sus facetas (que hacía ya mucho tiempo que no practicaba) que fueron las manualidades.

2. ¿Cuándo comenzaste a hacer manualidades?
Realmente mi mujer hacía manualidades desde muy pequeña, que que, en el colegio de monjas al que fue les enseñaban a hacer muchas y variadas manualidades, aunque, al ir haciéndose mayor, fue abandonándolo para dedicarse más a sus estudios y, posteriormente a su trabajo.

3. ¿Qué es lo que haces? ¿Te enseñó alguien?
La verdad es que se atreve con todo, desde fofuchas, a colgantes, pasando por anillos, decoración de cajas, de tejas, pintado de muñecos a mano, mantas de ganchillo, amigurumis...
Como os comenté anteriormente, comenzó aprendiendo en el colegio, pero donde más fomentaron la vena artística fue en un curso que empezó a hacer a raíz de que una amiga se lo dijera.

4. ¿Qué herramientas y materiales son los que más utilizas?
Con lo que más nos gusta trabajar es con goma eva ya que se consiguen unas figuras y formas muy divertidas, aunque también usamos carey, marmolina, pinturas para maderas, para cristales, metales que utilizamos en los cuadros...La verdad es que no estamos centrados en un único tipo de material, nos gusta cambiar y utilizar diferentes técnicas con diferentes materiales.

5. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Eso sí fue idea mía. Fue un regalo por su cumpleaños ya que cuando quería enseñar a amigos o familiares las manualidades que había ido haciendo, había que enviar un montón de fotos a todos, así que decidí pedir fotos a los amigos y familiares para los cuales les había hecho alguna manualidad y recopilarlas todas en nuestro blog http://regaloselisa.blogspot.com.es/


6. ¿Qué tipo de ambiente te ayuda a trabajar?
A ella le gusta trabajar sobre todo en un ambiente tranquilo, donde pueda dedicarse 100% en cada momento a la manualidad que esté haciendo, donde se puede estar un montón de tiempo pero que a ella se le pasa como un suspiro.

7. ¿De dónde sacas la inspiración para crear?
Al principio iba siguiendo los pasos que la decían para poder saber cómo hacer la correspondiente manualidad, ahora, lo que suele hacer, es preguntar a quien nos lo encarga que nos dé unas cuantas directrices de cómo le gustaría que fuese y a partir de ahí vamos improvisando sobre la marcha.

8. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Lo que más le gusta, aunque es lo que más tiempo lleva son las manualidades con goma eva tipo fofuchas o flores.

9. ¿Cuál es la creación que has hecho que más te ha gustado?¿Y la que menos?
Sin duda la que más nos ha gustado es la que tenemos como representativa en el blog ya que quedó muy fracioso pintado y dan ganas de darle un achuchón con esa carita y esos mofletones.
También nos gusta mucho la fofucha de Rafa Nadal.


La que menos (o por lo menos, la manualidad que más veces cambió hasta conseguir el resultado que le gustaba) fue la de este cuadro hecho con metales, aunque ahora estamos muy satisfechos con el resultado.


10. ¿Existe la posibilidad de adquirir alguno de tus productos?
Claro que sí, enviando un correo a jgmoreno22@gmail.com y comentándonos qué es lo que quiere y qué idea tienen más o menos del resultado final y, a partir de ahí comenzamos con la creación. Por ahora estamos entregando las manualidades en mano, con lo que el envío está siendo a nivel local en Madrid, aunque no descartamos el realizar envío a cualquier otro lado si así lo necesita quien nos lo pide.

Tengo que darles las gracias a José y a Elisa por ser tan amables y responder tan rápidamente a todas las preguntas. Espero que esta pequeña entrada les ayude a promocionarse un poco más, pues no dudo que seguirán creando cosas estupendas.
A partir de hoy mismo ya sabéis dónde encontrarles, cómo funcionan y qué es lo que hacen.
Un beso muy gordo para ellos y otro para mis preciados lectores.

¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada. Ha sido un placer contestar a la encuesta que nos enviaste. Ojalá esta sección que comienzas tenga un gran recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vengo de la fiesta de enlaces de Lola Godoy... me encanta tu blog y todas tus propuestas, muy variadas e interesantes... esta inciativa me parece fantástica, te felicito!!!! Me quedo a seguirte y te invito a visitarme y me conozcas.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande, muchas gracias por tus palabras. Acabo de pasar por tu blog y he de decirte que me encantan las cosas que haces, así que he tenido que hacerme seguidora :)
      No se si no lo he visto bien, pero no he encontrado ningún correo electrónico de contacto. Si te parece bien envíamelo a través del formulario (arriba a la derecha) para tenerlo en caso de futuras propuestas o colaboraciones.
      Un beso gordo

      Eliminar
  3. hola, que tal? vengo del blog del link party de Lola. Tienes un blog muy bonito, me hago seguidora y te invito a conocer el mio y que te quedes en él si te gusta. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar